RSS

Probando, probando…

04 Ene

Esta es mi primera entrada, que escribo con cierto temor, porque la Red es, a veces, un territorio hostil. Me he animado a empezar este blog porque hacía tiempo que me lo había prometido a mí misma, porque veo en ello una manera de practicar la escritura, que no pretendo llevar a límites «publicables», ni mucho menos.

La decisión, como ocurre con casi todo en la vida, ha sido fruto de la elección entre una serie de caminos mentales: «¿Escribo o mejor dedico el tiempo a otra cosa?»; «¿Sobre mi profesión o sobre cualquier tema?». Me lanzo un poco sin red (valga la paradoja, teniendo en cuenta el medio en el que estamos) e iré decidiendo sobre la marcha, porque lo cierto es que incluso a mí me aburre hablar siempre sobre trabajo. Como todo hijo de vecino, tengo también otros intereses y aficiones.

Así pues, este blog nace de algunas disquisiciones no del todo resueltas: pretendo continuar escribiendo y pondré empeño en hacerlo, pero no sé si con el tiempo me terminaré enredando; tampoco sé si lo dedicaré más a la corrección y a la traducción o a otras inquietudes.

¿Y el título? En un principio pensé en bautizarlo La traductosa de la Srta. Pepis, pero me parecía largo en exceso y no llega a todos los públicos. Nunca tuve una tricotosa (http://www.wordreference.com/definicion/tricotosa), pero sé qué forma tiene y para qué sirve. Con los juguetes que hay hoy en día, dudo que una niña sepa qué es eso; ahora ocupan sus horas de juego con videojuegos o muñecas vampiresas. Y yo, que jugaba con mis Pin y Pon y mis Nenucos niño y niña con la ropa que me hacía mi madre…

Se queda en Cerebrities por amplia mayoría (yo y mi cerebro, como le pasa a Homer Simpson cuando no aparece el mono tocando los platillos). Y se llama así porque son disquisiciones cerebrales lo que uno hace cuando se exprime el cerebro como un limón al leer, al trabajar, al discutir sobre la vida y sus rarezas, y no como hacen las celebrities (famosas, para entendernos), que se pasan el día creyendo que pensar es escoger entre un esmalte color cereza o dorado para la fiesta del viernes…

¡Y sed buenos, que Gaspar, Melchor o Baltasar todavía están de guardia! ¡Felices Reyes!

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 04/01/2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Probando, probando…

  1. Esther

    04/01/2012 at 20:10

    Pues deja de probar y lánzate de cabeza a la piscina. Lo más duro es empezar y tú ya lo has hecho. Cuando quieras darte cuenta, nos habrás hablado de tantas cosas…, y no siempre de trabajo, como bien dices. ¿El nombre del blog? Muy acertado. Me gusta. A partir de este momento, aquí tienes una más que fiel seguidora. Y seguro que no soy la “ÚniCa”. ¡Enhorabuena y mucha suerte, compi!

     
  2. beabenitez

    05/01/2012 at 9:31

    ¡Gracias, Esther!
    Espero no defraudarte y colgar cosas interesantes. Así que, si se me va la olla, ¡avísame! Nadar siempre ha sido lo mío, así que en la piscina me encuentro como pez en el agua.
    ¡Saludos!
    Bea

     
  3. Antonio M.

    05/01/2012 at 17:03

    Bravo, Bea. Qué gran nombre le has dado. Enhorabuena de nuevo. Este año estás prolífica. Abrazos.

     
  4. beabenitez

    09/01/2012 at 18:18

    ¡Gracias, Antonio!
    Voy a hacer todo lo posible por mantenerlo bastante actualizado.
    ¡Saludos!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: